Derrotada la tenista Paula Badosa

La tenista española Paula Badosa tropezó (6-2, 1-6, 6-4) este domingo ante la croata Donna Vekic en la ronda de octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada donde la exnúmero dos del mundo estaba recuperando su mejor versión.

La catalana, sonriendo después de muchos problemas físicos y mentales por tratar de volver a competir al máximo nivel, encajó una dolorosa derrota en un partido interminable, con cuatro parones por la lluvia en la capital inglesa. En su mejor semana de la temporada, Badosa dio la vuelta al encuentro y tuvo sus opciones en el tercer set, pero Vekic fue quien escribió su propia historia, llegando por primera vez a los cuartos de Wimbledon.

La croata, que venía de hacer final en Halle (Alemania) demostrando un buen momento, empezó lanzada con un 6-2 en el primer set donde, además, estuvo firme para salvar los ataques de Badosa. La española sacó lo que venía demostrando en la hierba inglesa y devolvió el golpe con igual o más autoridad (1-6).

La lluvia no dejó a ninguna tomar carrerilla, porque en el que parecía momento de Badosa, de nuevo se tuvo que tapar la pista, y una cuarta vez con 4-3 para la croata, quien mantuvo más caliente su derecha y los golpes ganadores. Llegaron entonces los juegos decisivos, y la española dejó escapar el partido al resto, una amarga derrota que le hizo salir disparada de la pista, aunque en frío verá como positiva su racha en Londres, de momento ganando 30 puestos en el ranking para ser número 63.