Día 5: Céiber Ávila salvó el día para Colombia en Tokio 2020

El quinto día de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no fue el ideal, al punto que de 5 competencias solamente Céiber Ávila fue el único que pudo ganar y en el ciclismo se alcanzó diploma olímpico.

Boxeo

A primera hora peleó Yeni Arias por un cupo dentro del medallero contra la filipina Nesthy Petecio en los cuartos de final del peso pluma. La decisión de su derrota fue un unánime 5-0 en contra. La colombiana lanzó más volumen de golpe, pero la asiática fue más efectiva.

Sobre las 11:30 de la noche le tocó el turno a Céiber Ávila. Aunque la pelea no fue fácil contra Everisto Mulenga de Zambia , le alcanzó para ganar en decisión dividida 3-2 y ahora se instala en los cuartos de final del peso pluma contra Samuel Takyi, el próximo sábado a las 9:48 de la noche.

Tenis

La esperanza de medalla puesta en Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se esfumó. La pareja colombiana cayó contra los neozelandeses Michael Venus y Marcus Daniell. El partido terminó con sets de 3-6, 6-3 y 7-10 a favor de los oceánicos. Los colombianos pelearon hasta el final, pero se quedaron en la fase de cuartos de final.

Tiro con arco

La primera competencia del día por Colombia estuvo a cargo de Valentina Acosta, que se enfrentó a la británica Sarah Bettles. Aunque la pereirana supo reponerse en dos de los sets y ganarlos apretados, fue insuficiente. Sarah Bettles estuvo más fina en el set final y ganó con un resultado de 6-4 en la primera ronda.

Ciclismo

En la madrugada Rigobert Urán mantuvo la ilusión de los colombianos en la prueba de contrarreloj individual masculina. El antioqueño hizo una crono soñada, pero no le bastó para entrar en el medallero. El ciclista colombiano acabó octavo y se trae de Tokio 2020 su segundo diploma olímpico. El oro fue para el esloveno Primož Roglič, la plata para el neerlandés Tom Dumoulin y el bronce para el australiano Rohan Dennis.

Le puede interesar: Simone Biles abandonó por lesión, pero acompañó alentando