Este lunes la Dimayor confirmó que el partido de la final entre el América de Cali y el Junior de Barranquilla, programado para este sábado 7 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca, se jugará a las 4:00 pm y no a las 5:00 pm como inicialmente estaba planteado.
La decisión se da luego de una solicitud del alcalde de Cali, Maurice Armitage, que solicitó a la Dimayor adelantar la jornada con el fin de garantizar las medidas de seguridad en la ciudad.
“El cambio se realiza por solicitud de la Alcaldía de Cali y en acuerdo con los clubes participantes”, señaló en un comunicado la Dimayor.
Tras conocerse la noticia, el alcalde Armitage se dirigió a los caleños y manifestó que el acuerdo de adelantar una hora el partido también se hizo con el fin de que éste no se cruzara con la tradicional noche de velitas.
Apreciados caleños: les informo que acordamos con la @Dimayor adelantar el partido de América y Junior una hora: se jugará el sábado a las 4:00 p.m. para que la final no se junte con la tradición familiar del Día de las Velitas. Los invito a vivir esta fecha en paz y con civismo.
— Maurice Armitage (@MauriceArmitage) December 2, 2019
América de Cali y Junior se disputan el último título de la Liga Águila, y en el primer partido disputado este domingo en Barranquilla no lograron hacerse daño, logrando un lánguido empate 0 – 0.