El presidente de la Dirección Mayor de Fútbol Jorge Enrique Vélez se encuentra en la cuerda floja, luego de algunos equipos del fútbol colombiano, dónde se encuentran los grandes, pidieran su dimisión del cargo, luego de conocerse la carta del ministro de Deporte Ernesto Lucena en donde deja claro que su única interlocución es con la Federación Colombiana de Fútbol.
El ministro Lucena acudió a Ley 181 del Deporte que faculta al Ministerio para tener interlocución únicamente con la FCF.
“Dentro de mi gestión he buscado diversas alterativas que nos permitan encontrar escenarios y soluciones propicias para que el fútbol pueda regresar en el momento en que las condiciones de salubridad lo permitan, pues es el interés de toda una nación que regrese a las canchas, pero también debemos garantizar la vida y salud de nuestros deportistas”.
Al interior del Gobierno Nacional no cayó muy bien la reunión que sostuvieron algunos dirigentes del futbol con el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez y que este propusiera la idea de un pronto regreso del balón pie colombiano, transmitido por televisión abierta y cerrada.
El pulso de los equipos de futbol frente a la continuidad de Vélez es bastante notoria, donde según supo Confidencial Colombia, los que tiene en su contra de la A estarían liderados por Junior y los de la categoría B estarían liderados por Cortulua. En el caso de que se llegue a dar su salida, suena en su reemplazo el nombre de Pilar Abella, esposa de Eduardo Méndez, presidente del Santa Fe.