Atalanta comenzó ganando en el minuto 11 con un tanto convertido por Gianluca Mancini. El dominio de los de Bérgamo que estaban en condición de visitante era aplastante y antes de que terminara la primera mitad, Duván Zapata marcó el primero de 4 en su cuenta.
A los 2 minutos del segundo tiempo llegó el segundo de él y parecía que la efectividad del colombiano estaba más afianzada que nunca. Con el 0-3 Atalanta siguió buscando y de nuevo el caucano marcó su triplete para el 0-4 al minuto 64 y al 73 marcó el 0-5 para su póker, conviertiéndose en el primer colombiano en marcar 4 goles en un mismo partido en la Liga Italiana.
Con estos 4 goles, el delantero que salió de la cantera del América de Cali empató a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores con 14 anotaciones y completó su mejor racha en lo que lleva de carrera.
Con este resultado Atalanta llegó a la séptima posición de la tabla muy cerca de los puestos de torneos internacionales. El próximo desafío de este equipo será recibir a la Roma que viene de vencer al Torino. Por otro lado, Frosinnone es penúltimo con 10 puntos y en la siguiente fecha enfrentarán a Bolonia.
Con estas credenciales, lo más seguro es que regrese a la Sampdoria que todavía es dueño de su pase, si es que ningún grande de Europa se fija en su potencial. Al día de hoy es el jugador más valioso y se está metiendo en la élite de los mejores artilleros que hay en el mundo.