Definitivamente, este diciembre del 2018 ha sido el mes más brillante de la carrera de Duván Zapata, quien sigue dando de qué hablar en Italia con el Atalanta. Este miércoles tuvo la oportunidad de marcar un doblete que sirvió para el empate del Atalanta contra la Juventus.
La fiesta que se vivía en el estadio ‘Atleti Azzurri d’Italia’ era sin igual. Sin embargo, la hinchada del Atalanta se apagó temprano porque a los dos minutos el defensor Berat Djimsiti marcó en su propio arco. La ‘Vecchia Signora’ ya iba a arriba en el marcador con muy poco.
Los locales reaccionaron y a los 24 minutos Duván Zapata se sacó de encima a la marca y en media distancia dejó vencido al portero rival para el 1-1 parcial. Sin Cristiano Ronaldo en la titular de la visita, ambos equipos se fueron al descanso con un empate.
Las cosas se complicaron para la visita, pues el uruguayo Rodrigo Bentancur salió expulsado al minuto 53 por doble amarilla. El equipo que se hizo dueño del balón y las opciones fue Atalanta. Al 56, Alejandro “Papu” Gómez metió un centro de tiro de esquina y de nuevo Zapata aprovechó para el 2-1. Hasta ahí la Juventus perdía el invicto de no haber caído en la Serie A.
No obstante, al partido todavía le faltaba más. Al 68 entró Cristiano Ronaldo y puso las cosas en su sitio marcando el empate de cabeza al minuto 78 para dejar el 2-2 final. El colombiano fue elegido como el jugador del partido y superó el récord de Francesco Totti de marcar más goles consecutivos, llegó a la cifra de 8, dejando en el camino al italiano que tenía 7.
Para la próxima fecha, Juventus enfrentará a la Sampdoria y es líder con 50 puntos; mientras que Atalanta visitará al Sassuolo y llegó a la novena posición con 25 unidades.