Mucho se especuló en la últimas semanas sobre el futuro de Edwin Cardona, después de ser borrado en la gran final de la Copa Libertadores con Boca Juniors cuando enfrentó a River Plate. Al final fue el Pachuca el club que accedió a contar con sus servicios.
Una de las hipótesis que se manejó era que el colombiano iba a quedarse otra temporada más luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto de la dirección técnica, también del posible paso de Cristian Pavón al Arsenal de Inglaterra, por lo que el ex Atlético Nacional tendría algunas posibilidades más. No obstante, Boca estaba obligado a comprar su pase por 6 millones de dólares, ya que él estaba a préstamo, por lo que debían barajar muy bien lo que pudiese pasar.
Al no ejercer la opción de compra los argentinos, el Pachuca, equipo donde Miguel Calero es ídolo, fue quien accedió a los derechos del mediocampista, que enfrentará en el 2019 a su ex equipo el Monterrey, donde salió figura.
¡Bienvenido a la cuna del fútbol mexicano, Edwin Cardona! ??
El #NuevoCrackTuzo es nuestro tercer refuerzo para el Clausura 2019. #TeJuroQueTeAmo pic.twitter.com/fOaRHgy1sk
— Club Pachuca (@Tuzos) 24 de diciembre de 2018
El colombiano tuvo número envidiables teniendo en cuenta lo poco que jugó y su posición. Pues en 46 partidos con el ‘xeneize’ anotó 11 goles y muchos de ellos fueron importantes para su equipo. El último año de Cardona no fue el mejor debido a que tuvo que estar de suplente gran parte del torneo y no fue convocado para ir a Rusia 2018.