Egan Bernal ya apunta hacia el Tour de Francia. Este martes se coronó campeón de la Ruta de Occitania y venció categóricamente a sus probables rivales en el Tour.
El colombiano hizo lo suyo el lunes ganando la tercera etapa con cuatro puertos de montaña. En la cuarta etapa solamente tenía que cuidarse de los ataques de los rivales que venían atrás de él para coronarse y así fue.
Para esta etapa el colombiano Miguel Ángel López intentó un ataque para llevarse la etapa, pero no logró su cometido. Finalmente, Benoit Cosnefroy ganó la etapa. Bauke Mollema y Thibaut Pinot completaron el podio de la etapa. Egan Bernal llegó en el cuarto lugar.
La posición en la etapa del nacido en Zipaquirá le alcanzó para mantener la diferencia en más de 19 segundos de la general sobre Pavel Sivakov, Aleksandr Vlasov y Thibaut Pinot.
#RDO2020 @Eganbernal s'exprime à propos du contexte sanitaire exceptionnel du à la pandémie de Covid ?️ pic.twitter.com/3vj9OFBf3u
— La Route d'Occitanie – La Dépêche du Midi (@RouteOccitanie) August 4, 2020
Le puede interesar: Sosa triunfa en la última etapa de la Vuelta a Burgos y Chaves se quedó corto
La Ruta de Occitania es el principal medidor de los ciclistas que se preparan para competir en el Tour de Francia. La imagen del día fue el abrazo entre Egan Bernal y Chris Froome, quienes lucharán por tener el liderato del Team INEOS en el que es el certamen más importante del ciclismo.