Ir al contenido principal

Horarios de atención

De lunes a viernes:
8:00 AM – 5:00 PM

Whatsapp: (+57) 317 599 0862
Teléfono: (+57) 313 7845820
Email: [email protected]

Confidencial Noticias 2025


El FC Barcelona ha ganado este jueves LaLiga EA Sports al vencer al RCD Espanyol (0-2) en el derbi catalán disputado en el RCDE Stadium, en un partido intenso, caliente e igualado que empezó con un atropello masivo en el exterior del feudo ‘perico’, que vio marcar un golazo a Lamine Yamal que valió el título y una expulsión en el Espanyol que marcó los minutos finales en los que no se movió el marcador para dar paso a la fiesta ‘culer’ sobre el céspedo de su vecino, igual que en la última Liga del Barça de Xavi en 2023.

No quiso esperar Lamine Yamal para irse de fiesta y, en una acción marca de la casa marcó el primer gol. Porque parecía el único, pero Fermín López sí pudo festejar esta vez el 0-2, en un bonito gol que le permitió olvidar el que le anularon en el Clásico. El Barça, eso sí, no pudo festejar demasiado el título en el verde, porque algunos jugadores del Espanyol les quisieron sacar del terreno de juego. También el propio Hansi Flick pidió a los suyos irse al vestuario. Y, por si acaso, el club blanquiazul encendió los aspersores para regar a los campeones.

Todo ello evitó que se repitiera lo visto en 2023, cuando el Barça celebró el título liguero con una ‘sardana’ en el centro del campo y varios aficionados ‘pericos’ saltaron al césped para ir a por los blaugranas. Esta vez, la mucha seguridad y el hecho de que Flick enviara a los suyos a la caseta, evitó que se repitiera la jugada. Y pareció que el Barça no fuera campeón, porque el festejo no daba ni para un triunfo en un derbi sin nada en juego. Pero sí, el Barça recuperó la Liga ganando, de nuevo, en Cornellà.

Lo hizo en un partido igualado, en el que el Espanyol tuvo tres ocasiones claras para marcar, bien desbaratadas por un Wojciech Szczesny que hizo bien el poco trabajo que pudo. No fue, para nada, el mejor partido de un Barça que estuvo mal en la primera parte y mejoró algo en la segunda, donde por lo menos tuvo la puntería necesaria, gracias a la obra de arte de Lamine Yamal y a la entrega de Fermín, para asegurar el título y no depender de tener que puntuar ante Villarreal o Athletic Club.

¿Cómo empezó a recuperar el cetro liguero el Barça? Pues con Lamine Yamal. El internacional español recibió un balón en la banda derecha, lejos del área, pero rápido empezó una carrera hacia portería en la que se fue de sus marcadores y, cargando rápido su bota izquierda, envió un tiro colocado a la escuadra derecha de un Joan Garcia que nada pudo hacer, tan solo girar su cabeza para ver en primera línea el golazo, marca de la casa, de Lamine Yamal que daba, por entonces, el título de Liga a su equipo.

Y eso que el Espanyol empezó fuerte. En el minuto 4, un buen pase entre líneas de Roberto Fernández llegó a Urko González, que la cruzó demasiado ante la oposición de Ronald Araujo y la salida de Wojciech Szczesny. En el 16′ fue Javi Puado quien tuvo una segunda buenísima ocasión en otro mano a mano contra Szczesny, que esta vez estuvo providencial evitando el primer gol del Espanyol, que no volvió a rozar el gol hasta bien entrada la segunda parte, en el 73′ y ya perdiendo, cuando Szczesny le sacó otro cara a cara a Cabrera, antes de ser expulsado en el 80′ por una agresión, revisada en el VAR, a Lamine Yamal.

En el Barça la progresión fue clara. Porque se pasó de alguna esporádica ocasión de Robert Lewandowski, titular obligado por la baja de última hora de Ferran Torres –operado de urgencia de apendicitis– y que tuvo un par de ocasiones en sus botas antes de irse, falto de ritmo. Y en su lugar entró Fermín, que no dejó de trabajar hasta poder desquitarse del golazo anulado en el Clásico con un tanto de disparo cruzado, rozado por Joan Garcia y a pase de Lamine.

El FC Barcelona, que tiene ya su 28º título liguero en su poder, fue a más pero ya fue mejor que su rival en el tramo final de la primera parte. Y, en la segunda, con Pau Cubarsí en el campo por posible lesión de Ronald Araujo, fue todavía a mejor. Con Pedri a los mandos, con Lamine seguro de poder brindar el título a sus compañeros y afición. Golazo de autor que propició un final más tranquilo, también por provocar la expulsión de Cabrera y por darle el gol a Fermín. Lamine sonrió y el Barça, pese a la impedida celebración, se fue al vestuario como campeón.

Nota recomendada: El equipo Reyes FC irá al zonal nacional de la Baby Fútbol por el Huila

PORTADA

La senadora del Centro Democrático y precandidata presidencial, Paloma Valencia, invitó a todos los aspirantes al primer cargo del país, a suspender por unos días las campañas políticas como un acto de sensibilización a lo ocurrido en días pasados con el…
Cuando se cumplía una mesa de concertación entre los senadores de la bancada del Pacto Histórico y los de oposición con miras a establecer un acuerdo para la aprobación de la reforma laboral, el presidente Gustavo Petro firmó el decreto convocando a la…
La Corte Suprema de Justicia rechazó la demanda interpuesta en contra de varios congresistas por el archivo de las reformas a la salud y laboral. Los demandantes alegaban supuestos vicios como prevaricato por omisión, concierto para delinquir,…
El ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que el Gobierno evalúa si el atentado en contra de Miguel Uribe habría tenido relación con los hechos violentos que se presentaron en la mañana de este martes. “Hay hipótesis que indican que los…
La senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, y el senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, firmaron una conciliación ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. La diligencia tiene que ver con la demanda…