El pasado 18 de noviembre las jugadores del Atlético Huila que se coronaron campeonas de la Liga Águila femenina ante Atlético Nacional, comenzó su trasegar en la Copa Libertadores Fenenina 2018, que tenía como sede Manaos.
En la fase de grupos, el equipo colombiano ganó su grupo sumando 6 puntos tras vencer a Unión Española de Ecuador y a Peñarol de Uruguay, perdió ante el Audax de Brasil.
En las semifinales el equipo tuvo que enfrentarse con el Iranduba de Brasil, empataron 1-1 y en los penales, las mujeres del cuadro ‘Opita’ ganaron 3-1. La final iba a ser con el Santos de Brasil.
El sueño parecía esfumarse en el minuto 1 cuando las brasileras se fueron arriba. No obstante, las colombianas no desistieron y en un juego dividido pujaron por el empate hasta que comenzando el segundo tiempo Gavy Santos empató el juego.
Otra vez tenían que definir el título desde el punto penal y las colombianas lograron vencer 5-3 con mucho suspenso dándole el primer triunfo internacional de clubes en femenino a Colombia.