El Liverpool se aseguró el liderato de la Premier antes del parón por selecciones después de vencer (0-1) al Crystal Palace este sábado, en una séptima jornada en la que Manchester City y Arsenal respondieron en su persecución con sendas remontadas.
El equipo Arne Slot alargó su gran primer tramo de temporada con su sexta victoria seguida entre todas las competiciones, gracias al 0-1 que firmó Diogo Jota a los 10 minutos. El Palace inquietó pero no estropeó un triunfo ‘red’ que sí estuvo manchado por la lesión de su portero Alisson Becker a diez minutos del final.
El Liverpool sumó así 18 puntos para guardar la cabeza de la tabla ante los triunfos después de City y Arsenal, ambos con 17. Tanto el equipo de Pep Guardiola como el de Mikel Arteta necesitaron dar la vuelta al marcador ante Fulham (3-2) y Southampton (3-1).
El campeón evitó con sufrimiento una tercera jornada seguida sin ganar, y gracias a un doblete de Mateo Kovacic ante un Fulham que llegó en racha a Mánchester, cinco jornadas de Premier sin perder. El delantero español Adama Traoré perdonó a un City que escapó con los tres puntos con otro gol de Jeremy Doku.
Mientras, el Arsenal le dio también suspense a su triunfo con la remontada en el segundo tiempo en el Emirates. Kai Havertz, Gabriel Martinelli y Bukayo Saka respondieron al intento del Southampton de salir de los puestos de descenso y mantuvieron el trío que vuelve a bailar muy pegado por levantar la Premier.
Además, en el resto de la jornada este sábado, el Everton frenó el intento de zona europea del Newcastle, que falló un penalti ante Pickford, y el Brentford goleó (5-3) al colista Wolverhampton