Este martes regresa la Copa Libertadores con la fecha 3 de la fase de grupos. Todos los equipos tendrán grandes travesías dado que no todos los países sudamericanos han autorizado los vuelos internacionales, cuestión por la que tienen que pasar por muchas escalas para jugar el partido que les corresponda.
El caso más cercano lo tiene América de Cali que deberá enfrentar 12 horas viaje con un itinerario que incluye Cali – Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – Florianópolis, Brasil – Porto Alegre, Brasil. Todo esto para jugar contra Internacional.
Otra suerte similar tendrá River Plate. Según información de La Nación de Argentina, el actual subcampeón de la Copa Libertadores tendrá un viaje de 30 horas para poder enfrentar a Sao Paulo de Brasil.
Con los protocolos dictados por Conmebol son muchos los inconvenientes que los equipos tendrán que atravesar antes de jugar un partido de esta competencia. La única alternativa por ahora son los vuelos chárter mientras las grandes aerolíneas que operan en Sudamérica regresan a la normalidad.
Le puede interesar: Julio Comesaña se despide del Junior tras quedar campeón
Resta por ver cuál será la respuesta física de los jugadores ante este protocolo que les resta horas de descanso en un calendario tan reducido por lo atípico.