El arquero Álvaro Montero y el extremo Yimmi Chará fueron convocados este domingo por Carlos Queiroz para suplir las bajas de David Ospina y Juan Fernando Quintero en los próximos amistosos de la selección de Colombia, informó la Federación local (FCF).
Las lesiones de los jugadores ocurridas este domingo “les impedirán unirse a la convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Japón y Corea (del Sur)” el 22 de marzo en Yokohama y 26 en Seúl, indicó la federación en un comunicado.
Montero, guardameta en el Deportes Tolima (COL), reemplazará a Ospina (Nápoles, ITA), quien tuvo que ser trasladado a un hospital tras desplomarse en el césped este domingo, minutos después de haber recibido un golpe en la cabeza tras un duelo con un jugador del Udinese.
Ospina, titular indiscutible de la selección, recuperó el conocimiento, pero permanecerá bajo observación de los médicos durante al menos 24 horas.
Montero ha sido autor de una buena temporada con Deportes Tolima el año pasado, siendo coronado campeón del torneo Apertura del fútbol colombiano y semifinalista del Clausura, pero se encuentra envuelto en una polémica tras salir positivo en un control antidopaje.
Quintero, por su parte, quedó descartado tras sufrir una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda luego de la victoria de su equipo River Plate (ARG) 3-0 contra Independiente este domingo.
En lugar del habilidoso volante colombiano, flamante campeón de Libertadores, el DT Carlos Queiroz llamó al vallecaucano Chará (Atlético Mineiro, BRA).
El elenco del técnico luso, que reemplaza al veterano argentino José Pekerman, será liderado por las estrellas James Rodríguez y Radamel Falcao García.
Con información de AFP, publicado por nuestro aliado Ecodiario.ElEconomista.es