El Paris Saint Germain lleva varios años invirtiendo grandes cantidades de dinero para convertirse en uno de los equipos más punteros de Europa, algo que ha conseguido en la liga francesa pero no en la Champions League. Emery no aguantó la presión y decidieron firmar a un técnico con experiencia en un buen equipo como el Borussia Dortmund. De momento, Tuchel tampoco termina de encontrar la tecla para hacer del conjunto francés un equipo completo tanto en defensa como ataque.
Muchos comparan al equipo francés en un equipo de videojuego ya que cuenta con muchos jugadores habilidosos, pero no termina de tener una buena zaga que complemente esa gran baza ofensiva. Neymar y Mbappé no son lo suficientemente regulares en todos los partidos como para hacer frente a un equipo compacto como puede ser el Napolés o Liverpool, sus rivales de Champions que le están poniendo las cosas muy difíciles. El PSG podría ganar la Champions, esta posibilidad tiene una cuota 10 en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 7 de noviembre.
Uno de los principales problemas puede ser la falta de competencia en la liga francesa ya que realmente no se enfrentan contra equipos competentes que tienen un nivel mucho más bajo que los de la Champions League. Tuchel espera que el equipo mejore con el paso de los partidos y se vaya acostumbrando a partidos más exigentes como el 1-1 cosechado en San Paolo, donde fueron dominados en gran parte del partido pese a adelantarse en la primera parte.
Otro de los equipos que está demostrando su poderío en Europa es el Inter de Milán ya que todo hacía indicar que el Barcelona pasaría por encima de ellos, pero mantuvieron muy bien el tipo en su estadio. El equipo español no contaba con Messi por lesión, aunque otros grandes jugadores sí que estaban sobre el césped. Todo parecía indicar que el Barcelona ganase con el gol de Malcom, pero Icardi demostró su olfato goleador tras un fallo defensivo de Busquets.
El equipo de Valverde se está mostrando cada vez más sólido durante todos los tramos del partido, el problema llega con la debilidad defensiva que demuestran en cada encuentro. No es normal que a un equipo que aspira a todo le marquen en prácticamente todos los partidos que disputa, con la única excepción de partidos sentenciados desde el principio donde el rival baja los brazos. Lenglet está ofreciendo un gran rendimiento, pero Piqué no termina de ser el defensor que tantas alegrías ha dado siempre a su equipo, los próximos meses serán cruciales para que recupere su mejor nivel.
El Real Madrid ha mejorado en las últimas jornadas de liga con la llegada de Solari, aunque sufrió de lo lindo para vencer al Valladolid y Viktoria Plzen. Ante el equipo checo sufrieron muchísimo cuando era un partido del que se esperaba una auténtica goleada. El Valladolid también planteó un duro partido y tuvo varias ocasiones para adelantarse, pese a ello Vinicius fue clave para darle los tres puntos al conjunto blanco. El Real Madrid tiene que mejorar mucho más ya que no es normal que un recién llegado tan joven sea el que tenga que sacar las castañas del fuego de su equipo.
El conjunto blanco no podía empezar mejor la semana con el anuncio oficial del acuerdo millonario con Adidas para que el equipo siguiese con la marca alemana. 110 millones de euros por temporada sería una de las cifras del nuevo acuerdo que firmará el Real Madrid, convirtiéndose en el acuerdo más alto de un equipo de fútbol con una firma de ropa deportiva. Los ingresos aumentarán los beneficios del equipo y será clave para poder empezar a preparar nuevas incorporaciones y acometer la nueva inversión realizada para la remodelación del Santiago Bernabéu.
La salida de Lopetegui no parece haber hecho que la mentalidad cambie ya que al equipo se le ve muerto físicamente sobre el campo. Esto se vio reflejado en los últimos partidos del conjunto blanco donde quedó patente que el equipo no está en su mejor momento y necesita mejorar muchísimo si quiere hacer daño a los mejores equipos de Europa. La clave está en seguir sacando los partidos adelante y afianzar una alineación de once jugadores fijos ya que no es normal los bajones de rendimiento de algunos jugadores durante toda la temporada.
El Real Madrid ha ganado tres veces seguidas esta competición europea, por lo que tienen que demostrar que no va a ser fácil quitarle la condición de campeón al conjunto blanco. Bale y Benzema son los jugadores más experimentados de la plantilla y deben contagiar a sus compañeros para sacar fuerzas y volver a ser un equipo ganador tras la salida de Cristiano Ronaldo.