El tenista español Albert Ramos ha solventado con éxito su debut este lunes en el torneo de Río de Janeiro (Brasil), de categoría ATP 500 y disputado sobre tierra batida, al vencer en su partido de primera ronda al peruano Juan Pablo Varillas (3-6, 6-3, 7-5).
El catalán, actual número 96 del mundo, tuvo que reponerse a un primer set adverso en el que su adversario se adelantó 2-0. Respondió con un ‘contrabreak’ y desaprovechó dos bolas de quiebre en el séptimo juego, justo antes de que el sudamericano volviese a romperle su servicio.
Ya en la segunda manga, dos ‘breaks’, por uno de su rival, le permitieron igualar la contienda y llevarla al tercer parcial, donde se repuso del 3-0 en contra inicial con otras dos roturas que sirvieron para darle la vuelta al choque y ponerle fin tras dos horas y 43 minutos de juego.
Ahora, Ramos se enfrentará en segunda ronda con el cuarto favorito del certamen brasileño y número 22 del ranking ATP, el argentino Francisco Cerúndolo, que derrotó a su compatriota Francisco Comesaña en tres sets (6-1, 1-6, 6-2).