La colombiana Emiliana Arango avanzó a los cuartos de final del WTA 500 de Mérida durante este jueves 27 de febrero, destacando que es su novena victoria consecutiva tras el triunfo en el WTA 125K de Cancún.
El primer set fue muy disputado, con cinco quiebres, tres de ellos a favor de la jugadora europea, quien se adelantó en el marcador con un 3-6. Sin embargo, Emiliana no perdió la calma y, en el segundo set, logró sobreponerse a la situación. Tras un empate 2-2, se mostró más sólida y ganó cuatro de los siguientes cinco juegos, cerrando el parcial con un 6-3 que igualó el marcador.
Le recomendamos: David Alonso se hace notar en el GP de Tailandia de Moto2
Cuando la británica tenía el parcial 4 – 3 a favor, solicitó asistencia médica y, en el cambio de lado, Francesca cayó, por lo que poco después se retiró del juego.
En poco más de dos horas de partido, la colombiana registró dos aces, el 65% (20/31) de los puntos ganados en segunda devolución, el 55% (26/47) de los puntos ganados en el primer servicio, el 45% (5/11) de los puntos de quiebre salvados junto al 86% (6/7) de los puntos de quiebre convertidos.
Dentro de los cuartos de final la colombiana deberá enfrentarse a la eslovaca Rebecca Šramková, número 40 del ranking WTA, que viene de superar a la brasileña Beatriz Haddad-Maia por parciales de 7 – 6 y 6 – 3.
PORTADA

Retos del Gobierno de Daniel Noboa en seguridad y justicia

Laura Sarabia alborota el avispero anunciando que entregará nuevos audios que comprometerían a Armando Benedetti

Petro da a conocer su terna de candidatos para la Corte Constitucional

Miguel Uribe Turbay sale en defensa del nombre de su padre
