Para el último juego de la primera fase del Torneo Fox, Millonarios iba a definir su paso a la final ante América de Cali en el estadio Nemesio Camacho el Campín. A los vallecaucanos les bastaba con el empate para avanzar, los capitalinos debían sacar el triunfo.
Con un marco inigualable y los hinchas mezclados en la tribuna, tanto embajadores como escarlatas no le quedaron mal al espectáculo y desde el primer tiempo ofrecieron lo mejor en el terreno de juego.
Los dirigidos por “Pecoso” Castro eran mucho más claros con el balón en los pies, aunque los pupilos de Jorge Luis Pinto mostraban agresividad al momento de afrontar al rival. El primer gol lo marcó Matías de los Santos de tiro libre al minuto 25 con un desvío previo en un defensor de los rivales.
El primer tiempo acabó con los ‘Diablos rojos’ encima y Wuilker Faríñez salvó en varias ocasiones, también hubo un balón en el palo de Yesus Cabrera. Para la segunda mitad, los embajadores salieron con más hambre y llegaron al segundo por un error de Carlos Bejarano que aprovechó Juan Camilo Salazar.
América de Cali sintió el golpe y trató de reaccionar, descontó desde el punto penal con gol de Cristian Álvarez tras una falta cometida sobre Kevin Viveros. No obstante, los empujones del equipo rojo no fueron suficientes para el empate y finalizaron 2-1 para los azules.
Con este resultado Millonarios deberá enfrentar en la final del Torneo Fox el próximo domingo a Independiente Santa Fe.