Si bien es cierto que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors tuvo que postergarse tras un ataque de un grupo de vándalos que le hizo una emboscada al bus donde viajaban los jugadores del equipo xeneize, hubo otros incidentes en la ciudad que de momento avergûenza a todos los ciudadanos argentinos.
Uno de los hechos que más indignación despertó fue un video difundido donde se le ve a una mujer amarrándole pólvora al cuerpo de una niña que no supera los 10 años para poder ingresarla adentro del estadio.
Hasta el momento las autoridades no han determinado si se va a hacer una búsqueda exhaustiva de esta mujer. También vale la pena destacar que ella no pudo ser identificada por ahora.
Esos de River atacando el camión de Boca y escondiendo bengalas en sus hijos son unos simios. #CopaLibertadores2018 pic.twitter.com/PmeiB5E2Z4
— ᙈ℄tᖇᾀ ♛ (@SuperFeeeer) 24 de noviembre de 2018
No obstante, aparte de la agresión al bus de Boca o el caso indignante de la niña con pólvora, los aficionados de River se enfrentaron con las autoridades en inmediaciones del recinto. Esto con el objetivo de ingresar sin tener boleta en mano. Al final esto pudo controlarse.
Piedras, balas de goma y gases lacrimógenos en Libertador y Udaondo, a pocas cuadras del Monumental pic.twitter.com/Mere92V1yd
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 24 de noviembre de 2018
Después de situaciones sin precedentes, el partido de vuelta en el estadio Monumental de Núñez, también tuvo que ser postergado para este domingo a las 3 de la tarde hora colombiana tras varios comunicados de la Conmebol que daban a entender que se jugaría este sábado.