El Al Ittihad, equipo donde milita el exmadridista Karim Benzema, perdió este viernes por 3-1 contra el Al Ahly en los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, que se está disputando en Yeda (Arabia Saudí), mientras que el Urawa Reds venció por 0-1 al Club León y se citó para la siguiente ronda con el Manchester City.
En el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, fue el Urawa Reds quien primero logró su billete para las semifinales. Un gol de Alex Schalk en el minuto 78 selló la victoria del vigente campeón de Asia, que en su próxima cita se medirá al ganador de la última Champions League europea.
La atención se posó horas más tarde en el Estadio King Abdullah Sports City, donde el Al Ahly (campeón de África) abrió el marcador con un penalti transformado por Ali Maaloul en el 21′. El 2-0 fue de Hussein El Shahat en el 59′ y casi a continuación llegó el 3-0, obra de Emam Ashour.
Aunque el propio Benzema redujo distancias en el tiempo añadido, no evitó que el conjunto egipcio accediese a la otra semifinal del torneo, instancia donde se enfrentará al Fluminense, campeón de la última Copa Libertadores.
Le puede interesar: Colombia cae en semifinal de Mundial de Fútbol de Salón
*Foto: Al Ittihad