Osorio, junto a Reinaldo Rueda, es el técnico más querido por la parcial verdolaga del último par de décadas, pues le dio tres estrellas, dos copas y una superliga, además de ponerlo en el radar a nivel internacional al llegar a una final de Ciopa Sudamericana que perdió contra River Plate.
Después de ese brillante paso, el risaraldense fue a Sao Paulo donde realmente no le fue muy bien y luego a la Selección de México, donde a pesar de conseguir el mejor promedio de puntos para un entrenador en la historia de México y dejarlo en octavos de final de Rusia 2018, no salió en buenos términos.
Su segunda selección iba a ser la de Paraguay, pero no duró mucho como director técnico, solamente disputó un partido amistoso contra Sudáfrica y dejó el cargo en ese momento por problemas personales según la explicación que dio.
#SeVisteDeVerde | ¡El profe Osorio vuelve a casa! ?✍? El 6⃣ veces campeón con nuestra institución asumirá como director técnico para la temporada 2019-ll #BienvenidoProfeOsorio ? pic.twitter.com/1QexNompgl
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 10 de junio de 2019
Nacional por su parte en el tiempo que estuvo sin Osorio al mando logró ganar la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y llegó a la final de Copa Sudamericana que no se disputó ante Chapecoense, además de dos copas Colombia, dos estrellas y la Superliga.
En el tiempo que no estuvo asumieron técnicos como Reinaldo Rueda, Juan Manuel Lillo, Hernán Darío Herrera, Jorge Almirón y Paulo Autuori, siendo los extranjeros quienes dejaron una huella gris en la institución.