La selección de España se proclamó este domingo campeona de la Liga de Naciones 2022-2023 después de ganar en la tanda de penaltis a Croacia, con la que empató sin goles en la final disputada en Rotterdam (Países Bajos).
“Increíble. Hemos devuelto a España al escalafón más alto, un título después de tanto tiempo. Ha sido un partido complicadísimo, contra uno de los mejores equipos del mundo ahora mismo. No podía ser de otra manera, sufriendo, porque el fútbol está muy caro y cuesta mucho ganar, pero esta generación promete mucho”, dijo Rodri en declaraciones al final del encuentro.
Una vez más, España tuvo que pelear hasta el final contra los croatas, como siempre irreductibles y competitivos con sus armas. Tras un encuentro equilibrado, donde no brilló y donde sólo pudo sentirse superior en el tramo final del tiempo reglamentario y en la prórroga, no fue capaz de hacer gol y al final se marchó a unos penaltis, cuya últimas tandas, en Catar y en la EURO, habían sido de infausto recuerdo.
Este es el quinto título que conquista el combinado nacional, que no ganaba ninguno desde la Eurocopa de 2012, y que une al mundial de 2010, a y los tres continentales (1964, 2008 y 2012).
Le puede interesar: ¡Prográmese para las finales de liga femenina!