Este lunes festivo, Fabián Vargas salió en defensa de los futbolistas colombianos tras los insultos del dueño de Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel. La respuesta se dio en medio de la transmisión en vivo por Instagram en la que el exfutbolista participó junto a la cantante Adriana Lucía, y los actores Julián Román y Santiago Alarcón.
El Paro Nacional no sigue ajeno a lo que sucede con el FPC (Fútbol Profesional Colombiano). Tal es así que el último partido de la Liga Betplay fue el 2 de mayo, del Torneo Betplay fue el 7 de mayo. A raíz de eso los futbolistas, por medio de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas), solicitaron que no se jugara en medio de la coyuntura que vive el país.
Tras la publicación del comunicado de Acolfutpro, Eduardo Pimentel trató al gremio de futbolistas colombianos como “iletrados”, “borregos” y “sin vergüenzas”.
“Ahorita salió un dueño de un equipo, un ‘ario de raza’, teutón… Imagínate que su apodo era ‘el Bochica’, ese ‘ario tan puro’. Diciéndole ‘iletrados’ a los futbolistas y ‘borregos’, ‘izquierdistas’ y ‘seguidores de Petro’. Simplemente porque ellos sacaron un comunicado y le pedían a la Dimayor que no les programaran bajo esta situación porque estaba en juego su integridad física. ¿Pueden creer que un dueño de un equipo, que vive del fútbol, que vive de los futbolistas, los trate de esta forma? Yo no lo podía creer”, dijo Fabián Vargas.
El exfutbolista, explicó en la entrevista que cuando estuvo al frente de la representación de los futbolistas como gremio abogó para que los jugadores tuvieran educación básica y superior. A pesar de ello, los directivos no se interesaron por tal proyecto.
“A mí me decía un técnico, del que aprendí mucho, decía: ‘Los latigazos más duros los reparte el que los ha recibido'”, concluyó Fabián Vargas.
De momento, la Dimayor no se ha referido a la situación de la conclusión de los campeonatos que están en su recta final. Desde el Ministerio del Deporte le piden agilizar los partidos finales antes de que comience la Copa América.
Le puede interesar: Futbolistas le dicen no al fútbol durante el Paro Nacional