Después de los múltiples intentos que ha hecho el Galatasaray para acceder a los servicios de Falcao García, el club turco ha puesto en marcha otra estrategia para hacerle una oferta que satisfaga al samario.
El principal problema de esta transacción es el tema económico debido a que el Mónaco le está pagando 8 millones de euros al año al colombiano, mientras que Galatasaray solamente tendría 5 millones de euros al año disponibles.
Para ofrecer entre 10 y 12 millones de euros -que es lo que requiere Falcao- los turcos se han puesto en la búsqueda de un nuevo patrocinador para así poder llegar a dicha suma.
El acercamiento entre ambas partes siempre ha sido algo tenue, aunque últimamente se ha activado. Tanto así que en un testimonio al diario Radyospor, Fatih Ilek, cercano al entorno empresarial que rodea a Falcao aseguró que existe la posibilidad, pero que todavía faltan muchos factores para darlo como un hecho.
Quien más insiste en que Falcao vaya al fútbol turco es Fatih Terim, director técnico del Galatasaray, quien siempre ha estado fascinado con las características del delantero y además porque necesitan más efectividad en el frente de ataque, ya que el equipo va quinto en la Liga.