El FC Barcelona ha cumplido con el “objetivo prioritario” de esta temporada, conquistar LaLiga Santander después de tres campañas sin hacerlo y de una travesía por el desierto que los blaugranas empezaron a romper con la última Supercopa de España, y recuperar la ilusión y dar alas a esta ‘nueva era’ con Xavi Hernández en el banquillo.
Sigue la sequía en Europa, con una nueva eliminación en la Liga de Campeones y la Liga Europa, posteriormente. Pero, en una Liga dominada con un amplio margen sobre los dos anteriores campeones –Real Madrid y Atlético de Madrid–, el Barça encontró la regularidad que hacía tiempo que no tenía y, con ello, un nuevo gran título para sus vitrinas.
Con esta Liga son 27 las ganadas por el FC Barcelona, que se acerca algo a las 35 que tiene el Real Madrid, todavía claro dominador de la competición. Pero este título tiene mucho peso, porque sobre él se debe sustentar el Barça del futuro. De la ilusión generada al ganar este trofeo debe beber el equipo si quiere mejorar todavía más y seguir celebrando éxitos.
Después de ganar la Liga en 2019, con 11 puntos de margen sobre el Atlético y 19 sobre el Real Madrid y Ernesto Valverde en el banquillo, el cetro doméstico estuvo en manos del Real Madrid, por partida doble (2020 y 2022), y el Atlético de Madrid (2021). Esta campaña, sin embargo, ha sido el más regular y aspira a superar de nuevo la franja de los 90 puntos después de únicamente ceder hasta el momento 17 puntos tras tres derrotas (Real Madrid, Almería y Rayo Vallecano) y cuatro empates (Rayo Vallecano –el único capaz de robarle puntos en los dos partidos–, Espanyol, Girona y Getafe).
A falta de cuatro partidos para el final del Campeonato Nacional, el cuadro azulgrana rubricó la reconquista cuatro años después. Robert Lewandowski firmó un doblete, Alejandro Balde firmó otro gol además de un partido redondo y Koundé hizo el cuarto ante un Espanyol casi inofensivo y sin fe en puntuar ante el vecino.
Le puede interesar: Denuncian amaño de partidos en Torneo Betplay