Roger Federer dijo este sábado que espera volver a competir a “finales de verano”, ya que su recuperación de una cirugía de rodilla lo descarta de Wimbledon.
En agosto del año pasado, el suizo de 40 años, se sometió a una intervención en la rodilla derecha por tercera vez. Federer llegó a cuartos de final en Wimbledon en su última edición, pero su entrenador Severin Luthi dio a entender que para el del 2022 no podrá estar
“El final del verano, principios del otoño, [ahí es] donde estoy apuntando a un regreso… Está [la rodilla] bien. Mucho mejor. Obviamente, estuve con muletas durante dos meses, así que hay que empezar desde abajo”, explicó este sábado en una entrevista a la emisora suiza SRF.
Probablemente Federer regrese al final del verano o el comienzo del otoño, lo que podría significar que estaría de vuelta para el US Open 2022, que comienza el 29 de agosto.
“Ahora mismo estoy en la fase en la que puedo comenzar a pensar en mi regreso. Tuve una resonancia magnética muy buena hace unas semanas, lo que me hace sentir muy positivo”, añadió Federer, que tiene al acecho los 21 títulos de grand alam de Rafa Nadal.
Le puede interesar: María Camila Osorio debuta con victoria en WTA de Monterrey
*Foto: Instagram (@rogerfederer)