Fin de semana manchó el FPC con violencia en varias ciudades

A un año sin hinchada en los estadios de fútbol en Colombia, las hinchadas han ido escalando la violencia perpretada contra los clubes que siguen.

Deportivo Cali

La semana pasada antes del partido del Deportivo Cali contra Atlético Bucaramanga, hinchas del verdiblanco irrumpieron en la concentración para hacerle reclamos al entrenador Alfredo Arias. El sábado, un grupo nutrido de hinchas irrumpió en la sede del equipo para reclamarle a los jugadores por los malos resultados que han venido teniendo. La Policía tuvo que intervenir en el segundo altercado.

El equipo completó 5 partidos sin anotar gol y 8 partidos sin poder ganar. Ahora mismo es octavo y está a la espera del juego contra Deportivo Pasto.

https://twitter.com/WbeimarMunoz/status/1375845534154522629

Deportes Quindío

El caso más grave se presentó en Armenia. Desde las redes sociales oficiales de Deportes Quindío denunciaron el lanzamiento de una granada a la sede administrativa del equipo. Según el comunicado, una funcionaria sufrió lesiones por el atentado. Aún se desconoce de qué sector fue perpretada la acción, y es materia de investigación por la Policía.

Actualmente, Deportes Quindío es quinto y está clasificando a la siguiente fase del Torneo Betplay. No obstante, el equipo completó 3 juegos sin ganar.

Deportivo Pereira

Otro hecho que se presentó fue el de Deportivo Pereira. Según denunciaron medios locales, en el sector de Villa Olímpica hubo enfrentamiento entre el ESMAD e hinchas del equipo ‘matecaña’. Los hechos se presentaron después del empate 0-0 contra La Equidad.

Deportivo Pereira es penúltimo de la Liga Betplay, y también penúltimo en la tabla del descenso. Adicionalmente, completó 4 partidos sin ganar y sin anotar gol.

Aunque en estos hechos hubo cierto grado de violencia, también otros equipos han tenido altercados con sus hinchas. Hace un mes fue el América de Cali con la barra del Barón Rojo Sur; y la semana pasada los hinchas del Once Caldas hicieron manifestaciones pacíficas.

Le puede interesar: Eduardo Pimentel propone árbitros extranjeros en el FPC