Fiscalía imputará cargos a directivos de TicketShop por reventa de boletas de la Selección Colombia

El escándalo por irregularidades en la venta de boletas para los partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias camino a Rusia 2018 sigue dando de qué hablar. Este miércoles el fiscal Néstor Humberto Martínez mostró evidencias de las irregularidades y aseguró que imputará cargos.

La Fiscalía imputará a César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez, representante legal y gerente financiero de TicketShop por los delitos de Agiotaje (especulación para modificar los precios de los productos), Concierto para delinquir y Ofrecimiento engañoso de productos y servicios.

Reventa

El ente acusador evidenció que en el proceso de ventas de boletas para el partido en el Metropolitano de Barranquilla de la Selección Colombia ante Brasil el 5 de septiembre de 2017 hubo varias irregularidades.

En la primera instancia tras una queja de varios aficionados,TicketShop, la empresa encargada de venderlas, aseguró que puso a la venta 6.000 boletas en su página web y que el resto habían sido vendidas a abonados del partido ante la Selección de Bolivia.

La Fiscalía comprobó que al menos 3.353 entradas fueron revendidas de la siguiente forma: 952 boletas de la localidad occidental, 779 boletas de la localidad oriental y 1.622 boletas de las localidades norte y sur. En la venta regular la empresa obtendría la suma de $578’970.000, pero con motivo de la elevación de precios -que en algunos casos llegó al 300 %- la empresa logró una suma de $1.154’980.007, beneficiándose ilegalmente en $576’010.007.

La imputación de cargos será el próximo 22 de febrero por el fiscal de conocimiento a los responsables. Además, el fiscal citó a Elías José Yamhure Daccaret y Rodrigo de Jesús Rendón Cano, representante legal y socio de la firma Tuticket.ya S.A.S con motivo de la suscripción de un contrato de cuentas en participación con Ticket Shop.