La Fiscalía imputará a César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez, representante legal y gerente financiero de TicketShop por los delitos de Agiotaje (especulación para modificar los precios de los productos), Concierto para delinquir y Ofrecimiento engañoso de productos y servicios.
Reventa
El ente acusador evidenció que en el proceso de ventas de boletas para el partido en el Metropolitano de Barranquilla de la Selección Colombia ante Brasil el 5 de septiembre de 2017 hubo varias irregularidades.
En la primera instancia tras una queja de varios aficionados,TicketShop, la empresa encargada de venderlas, aseguró que puso a la venta 6.000 boletas en su página web y que el resto habían sido vendidas a abonados del partido ante la Selección de Bolivia.
La Fiscalía comprobó que al menos 3.353 entradas fueron revendidas de la siguiente forma: 952 boletas de la localidad occidental, 779 boletas de la localidad oriental y 1.622 boletas de las localidades norte y sur. En la venta regular la empresa obtendría la suma de $578’970.000, pero con motivo de la elevación de precios -que en algunos casos llegó al 300 %- la empresa logró una suma de $1.154’980.007, beneficiándose ilegalmente en $576’010.007.
La imputación de cargos será el próximo 22 de febrero por el fiscal de conocimiento a los responsables. Además, el fiscal citó a Elías José Yamhure Daccaret y Rodrigo de Jesús Rendón Cano, representante legal y socio de la firma Tuticket.ya S.A.S con motivo de la suscripción de un contrato de cuentas en participación con Ticket Shop.