Después de los disturbios que se presentaron el pasado 16 de abril en el estadio Atanasio Girardot de Medellín previo al partido de Atlético Nacional vs América de Cali, la Fiscalía pedirá prisión en contra de Andrés Felipe Muñoz -líder de la barra brava del ‘verdolaga’, Los del Sur-.
Además de Muñoz también fueron imputados otros líderes de la barra como Andrés Felipe Ospina Calle, Ramiro Andrés Gutiérrez Patiño y Raúl Eduardo Martínez Hoyos. La imputación se dio por los delitos de instigación para delinquir agravado.
El procedimiento se llevó a cabo en una audiencia ante el juzgado 40 penal municipal con función de control de garantías. La fiscal 15 seccional de Medellín, Adriana Bonilla, presentó pruebas con grabaciones de conversaciones entre los barristas.
“Muñoz tiene una reunión a las afueras del estadio con los líderes que siguen en esa jerarquía, a los que, de manera provocadora les cuenta lo que pasó y las consecuencias a lo que iba a llevar esto, faltando a la verdad”, explicó la fiscal.
Ninguno de los imputados aceptó el delito imputado por la Fiscalía y la audiencia volverá a reanudarse este martes 15 de agosto a las 2:30 de la tarde por petición de la defensa.
Le puede interesar: Partido de La Liendra termina en disturbios
*Foto: X @nacionaloficial