Este fin de semana comienza de manera oficial la temporada 2019 para el atleta paralímpico, Francisco Sanclemente con la disputa de la 34ª edición de la Maratón de Los Ángeles, una mítica carrera que se constituye como una de las maratones más multitudinarias del país con más de 25.000 participantes y cientos de voluntarios que colaboran en la prueba.
El maratonista en silla de ruedas Francisco Sanclemente, correrá este domingo 24 de marzo en la metrópolis más diversa del planeta midiéndose con los mejores del mundo en su modalidad. Será la segunda vez que el deportista vallecaucano compite en la ciudad de Los Ángeles junto con los atletas de la élite mundial.
“Hemos hecho una pretemporada de 3 meses, el año pasado hice un tiempo de 01 hora y 57 minutos, día a día nos hemos estado preparando para lograr el propósito de bajar el tiempo en cerca de 20 minutos, esperemos a que las condiciones de la prueba sean optimas y podamos lograrlo”, comentó Francisco.
La maratón de Los Ángeles es el comienzo de un año que promete ser de grandes logros deportivos para Francisco Sanclemente, ya que posterior a la prueba en suelo norteamericano, correrá en la Maratón de Boston el día 15 de abril; luego se alistará para su disputa en el Mundial de Maratón en Londres el 28 de abril; en el mes de mayo estará en las pistas del estadio Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín participando en el Abierto Nacional de Para-atletismo; el 22 de junio, luego vendrá la Maratón de Duluth, (Estados Unidos); y para finalizar la primera parte de la temporada competirá el 25 de agosto en suelo mexicano en la Maratón de ciudad de México. Una temporada de ensueño para este deportista que solo piensa en estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Cabe resaltar que Francisco Sanclemente es apoyado por entidades como Grupo Argos, Banco BBVA y Hotel Sheraton quienes juegan un papel importante en el crecimiento profesional del atleta vallecaucano que ha sabido recompensar con grandes triunfos.