El coronavirus COVID-19 cambió la dinámica normal del mundo y cada persona tuvo que reinventar su cotidianidad. Es el caso de Joanne Love, la futbolista escocesa que colgó los guayos y se unió al equipo de ciencia del ayuntamiento de Glasgow para fabricar desinfectante para la manos.
“No es para nada lo que esperaba estar haciendo… En estos momentos estamos fabricando desinfectante sin parar, nos ocupamos desde el aspecto químico hasta cosas como pedir los envases o poner las etiquetas“, señaló Love en una entrevista con el portal FIFA.com.
La deportista no vivía únicamente de lo que el fútbol le dejaba y se dedicaba a evaluar la seguridad de distintos productos (cobustibles, cosméticos y juguetes para niños).
With the help of info from @WHO, the lab team have started making hand sanitiser in the council lab to support colleagues during the national shortage – They are also supporting businesses making sanitiser by testing their products for effectiveness & safety ?#TeamWork #StaySafe pic.twitter.com/liDZfgB29M
— Glasgow City Council (@GlasgowCC) March 31, 2020
Joanne Love estuvo presente en la pasada edición del Mundial representando a su país. De no ser por la pandemia estaría en Alemania jugando con la filial del Glasgow City en ese país.
Contenido relacionado: Escuelas de formación deportiva se reinventan en Leticia y le hacen frente a la crisis por el COVID-19