A pesar de las imágenes en las que hay personas inconscientes, algunos desnudados y visiblemente heridos, el gobierno de Querétaro descartó la cifra extraoficial de 17 muertes en la tragedia que aconteció en el estadio Corregidora durante Querétaro vs Atlas por la fecha 9 de la Liga MX.
Durante la mitad del segundo tiempo, cuando Atlas vencía 0-1, hinchas de Querétaro y de Atlas se enfrentaron, aunque los rojinegros estaban ampliamente disminuidos. Muchos videos y fotos corrieron en redes sociales de linchamientos a personas incluso gravemente heridas o inconscientes.
El saldo que dio Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, es de 26 heridos -24 hombres y dos mujeres-. Esto desmiente la cifra extraoficial de al menos 17 muertes.
“Corregiremos lo que se tenga que corregir y sancionaremos a quien se tenga que sancionar... La secretaria Lupita Murguia será encargada de difundir la información oficial. Les pido sigan la información oficial para no propagar rumores”, recalcó Kuri.
Mientras ambos equipos lamentaron lo sucedido y rechazaron dichos actos violentos, la Fiscalía de Querétaro abrió investigaciones por tentativa de homicidio y violencia en espectáculos deportivos.
Le puede interesar: Clásico de Cali acabó con al menos 8 riñas en el estadio
*Foto: Twitter (@Club_Queretaro)