Gobierno se agarra a salvavidas de imagen de la Copa América

Este sábado en horas de la mañana, Ernesto Lucena -ministro del Deporte- citó a una rueda de prensa acerca del futuro de la Copa América en Colombia. La conclusión es que la Copa América sigue en pie y que se le debe dar celeridad al final de la Liga Betplay.

Ernesto Lucena señaló que ha mantenido reuniones con las autoridades para darle un parte de tranquilidad a la Conmebol en materia de seguridad. Fue enfático y dijo: “No podemos permitir que la política internacional se meta en el querer de dos naciones hermanas”, refiriéndose a la Copa América. Añadió que este lunes presentará protocolos de seguridad a la Conmebol para evitar vandalismo durante los partidos.

Dejó claro que aún no ha mantenido diálogos con los futbolistas en concreto y les pidió que expresaran sus inquietudes directamente o a través de Dimayor.

Sobre el fin de la Liga Betplay solicitó a la Dimayor que lo terminara lo antes posible por medio de un consenso entre los equipos porque “es un mensaje que tenemos que enviarle a la sociedad”.

Debido a la pandemia no se atrevió a decir si habrá o no aforo en los estadios para los partidos de la Copa América. Además, dejó claro que trabaja mancomunadamente con el Ministerio de Salud para establecer si los estadios tendrán algún porcentaje de espectadores.

En materia de seguridad afirmó que se reforzará el trabajo en cuanto a los anillos de seguridad en inmediaciones a los escenarios y la inteligencia con las autoridades para impedir el vandalismo.

Ante los detractores de la Copa América debido al estallido social que vive Colombia señaló: “No politicemos la Copa América y miremos cómo el deporte puede ser catalizador. No nos dejemos llevar allá. No es un tema de izquierda, centro o derecha, es para unir a Colombia”.

Incluso, Ernesto Lucena se remitió a la Copa América hecha en el 2001 cuando Argentina se negó a participar por la situación hostil de seguridad que vivía el país en aquel entonces. De momento, el evento sigue en pie el evento a 27 días de que inicie.

Le puede interesar: Las barras bravas se unen contra la Copa América