Después de la estrepitosa derrota en el estadio Santiago Bernabéu de Boca Juniors ante River Plate, han sido muchas las personas que han criticado las decisiones que tomó el director técnico del cuadro ‘xeneize’.
Lo que sorprendió de entrada fue no dejar ni siquiera en el banco de suplentes al colombiano Edwin Cardona, que venía de salvar a su equipo en la agónica victoria por la Superliga Argentina 0-1 ante Independiente. A pesar de ello no fue suficiente para Guillermo Barros Schelotto, que lo borró de la final de Copa Libertadores. El hijo de Juan Román Riquelme fue uno de los primeros en reclamarle al estratega por no dejar en el banco al ex Atlético Nacional.
“Se equivocó Guillermo. Hoy le faltó un mediocampista y dejó sobrepoblación de delanteros en la plantilla en un partido en el que las circunstancias llamaban a Edwin Cardona, rezagado en la tribuna. No es un superatleta como todos los jugadores, pero es tal vez, el único que piensa, frena y halla los caminos. La vida traerá revancha Edwin”, dijo el joven Agustín Riqulme, hijo del legendario Juan Román.
Después de lo que pasó con una temporada donde el futbolista paisa no fue muy tenido en cuenta, lo más seguro es que regrese a México al Rayados de Monterrey si es que Boca antes no hace valer su opción de compra. No obstante, es muy difícil que el mediocampista cafetero continúe en el club si sigue el mellizo al mando del equipo.