Este lunes festivo se dio otra invasión a la cancha de fútbol por parte de algunos aficionados. En este caso el recinto fue el estadio Centenario de Armenia con el partido entre Deportes Quindío e Independiente Santa Fe por la fecha 17 de la Liga. Al menos ocho personas terminaron heridas tras los desmanes.
Después del gol de Independiente Santa Fe, algunas personas intentaron agredir a la terna arbitral y a hinchas de Santa Fe. El hecho fue controlado por las autoridades y el partido continuó. Los hinchas visitantes fueron evacuados y los árbitros no fueron heridos.
Así terminaron las cosas en el estadio de Armenia. Hinchas del Quindío ingresaron a la cancha e intentaron agredir al árbitro Wilmar Roldán, se enfrentaron con la policía y se fueron a buscar a los seguidores de Santa Fe para pelear. Qué bárbaros. Video del amigo Wilson Roa pic.twitter.com/JnjhYJNYiS
— Oscar Ostos (@oscarostos) November 2, 2021
“Se presentó un hecho de violencia muy lamentable el cual rechazamos rotundamente desde la Comisión del Fútbol”, señala Jaime Pérez Cotrino, jefe de Gobierno de la Alcaldía de Armenia según cita El Quindiano.
Para este martes se tenía pactado un PMU (Puesto de Mando Unificado) para dar el parte oficial de las capturas y analizar las sanciones por parte de la Dimayor.
El partido terminó 1-1. Deportes Quindío está a 6 puntos de Patriotas y quedó sin margen de error para salvarse del descenso, pues depende de resultados ajenos. Santa Fe por su parte es décimo con 24 puntos y también se complicó en la tabla de posiciones.
Finamente nadie salió contento. Algunos por la violencia, otros porque Deportes Quindío cedió puntos como local, y otros porque Santa Fe perdió una oportunidad de meterse dentro de los 8 clasificados.
Le puede interesar: Dávinson Sánchez estrena entrenador en el Tottenham tras la despedida de Nuno