Después de la apabullante victoria contra el Barcelona, Bayern Múnich era el gran favorito para llevarse la UEFA Champions League en la final que jugó contra el PSG en el Estádio da Luz de Lisboa. Los focos puestos en las estrellas: Neymar Jr. y Kylian Mbappé por los franceses, y Robert Lewandowski junto a Manuel Neuer por los alemanes.
El partido tuvo un dominio colectivo por parte del Bayern Múnich. El cambio táctico de Kingsley Coman por Ivan Perišić en la plantilla inicial terminó siendo clave en el partido.
Neymar Jr. y Kylian Mbappé fueron desactivados por la defensa de los alemanes y les dieron pocas chances a los delanteros rivales. Manuel Neuer también se creció atajando balones que fueron importantes para el desarrollo del partido. Al final se impuso la supremacía de los dirigidos por Hans-Dieter Flick.
Aunque fue ampliamente dominado por el Bayern Múnich en lo colectivo, el resultado terminó definido por la mínima. El único gol del partido los hizo Kingsley Coman de cabeza a los 59 minutos luego de un centro de Joshua Kimmich para el 1-0 final.
Finalmente, Bayern Múnich se coronó campeón de la Champions League por sexta vez. La última vez que los alemanes quedaron campeones fue en la temporada 2012/13 donde derrotaron en la final a Borussia Dortmund.
?? ????ℕ?? ?ℕ ?? ℚ?? ??? ???ℕ̃?? ?? ℍ?ℂ??ℝ?ℕ ℝ??????? ?⭐️#MiaSanChampions #FCBayern pic.twitter.com/J1TzMNb4qR
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) August 23, 2020
Bayern Múnich queda campeón invicto con 11 partidos ganados. Esta temporada fue una máquina de hacer goles. Anotó 43 goles y recibió 8. También cuentan con el goleador del certamen que fue Robert Lewandowski, que marcó 15 anotaciones, en el tercer lugar de esta tabla está Serge Gnabry que llegó a 9 tantos.
PSG por su parte llevaba 34 partidos consecutivos de Champions League marcando al menos un gol en este campeonato y solamente hasta esta final quedó en cero.
Le puede interesar: Sevilla continúa infalible en finales de Europa League