11 años tuvieron que pasar para que Everton venciera al Liverpool en Premier League en el derbi de Merseyside; pero 22 años pasaron para que pudiera hacerlo en Anfield. De la mano de James Rodríguez, los “Tofees” lograron la hazaña y rompieron la maldición.
El marcador se abrió temprano a favor del Everton gracias a una asistencia brillante de James Rodríguez para Richarlison que anotó en el minuto 3 para el 0-1. A partir de entonces, los “Reds” se adueñaron del balón y de algunas opciones sin trascendencia grave en el arco de Jordan Pickford. Pero los problemas de Liverpool se agrandaron con una lesión muscular de Jordan Henderson.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Jürgen Klopp aumentaron la intensidad, pero les falto efectividad. En un contragolpe comandado por Richarlison, Trent Alexander-Arnold le cometió penal a Dominic Calvert Lewin; Gylfi Sigurðsson convirtió en gol el penal a los 83 minutos para el 0-2 final.
James Rodríguez fue una de las figuras del partido y jugó 62 minutos. Yerry Mina estuvo ausente en el derbi por lesión.
Everton llegó a 40 puntos y es séptimo, Liverpool es sexto también con 40 puntos. Los “Reds” completaron 6 partidos sin ganar por Premier League en Anfield, y los últimos 4 fueron derrotas.
Le puede interesar: Liverpool hizo la tarea visitando al RB Leipzig en UCL