Luego de elogiarlo a mitad de semana, Zinedine Zidane decidió que James Rodríguez debía ir al banco en el derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid. El partido tuvo un lánguido empate sin goles.
Ambos clubes venían de ganar 2-0 a mitad de semana, los ‘merengues’ ante Osasuna y el ‘Atleti’ ante Mallorca. Los dirigidos por Zidane tenían un punto más en la tabla de posiciones.
(Leer: Los hinchas del América de Cali le respondieron al fútbol femenino)
En el trámite del partido Real Madrid fue más. Tuvo más control de balón y llegadas más claras sobre la portería rival. No obstante, las diferencias entre ambas escuadras no fueron muy grandes. El futbolista más destacado fue, sin lugar a dudas, el alemán Toni Kroos.
Jan Oblak también sacó a relucir sus habilidades bajo los tres palos con atajadas gigantescas. Al final, a ambos les pudo más el miedo por no perder y ofrecieron 4 tiros al arco. Así las cosas, Real Madrid quedó líder de La Liga con 15 puntos y Atlético de Madrid es tercero con 14.
Ficha Técnica
Atlético de Madrid
Alineación: Jan Oblak; Kieran Trippier, José Giménez, Savic, Renan Lodi (T. Lemar); Koke, Saúl, Thomas Partey y Vitolo (Ángel Correa); Diego Costa y Joao Félix (Marcos Llorente).
Entrenador: Diego Simeone.
Real Madrid
Alineación: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos y Valverde (Luka Modrić); Bale, Benzema (Luka Jović) y Hazard (James Rodríguez).
Entrenador: Zinedine Zidane.
Estadio: Wanda Metropolitano.
Árbitro: José Luis González González.