Sin embargo, en la cancha ese contraste se equiparó y los asiáticos le jugaron de tú a tú a los uruguayos. Tanto así que quien abrió el marcador fue Kōji Miyoshi al minuto 25. El empate de la celeste vino a los 32 minutos desde el punto penal luego de una revisión con el VAR y fue Luis Suárez el encargado de mandarlo al fondo de la portería.
Con el 1-1 parcial ambos equipos terminaron la primera parte con lo que para muchos fue una sorpresa por el planteamiento ofensivo que puso Japón.
En el segundo tiempo se fueron arriba los japoneses de nuevo con gol de Miyosi a los 59 minutos tras un rebote que dejó pagando Fernando Muslera. El empate llegó por la vía de la pelota quieta tan marcada en el ADN de Uruguay y fue José María Giménez quien anotó de cabeza.
Con este resultado Uruguay quedó muy cerca de la clasificación con 4 unidades y Japón todavía queda con vida para lograr su clasificación entre los 8 mejores del certamen. El partido restante del grupo C será entre Chile y Ecuador este viernes a las 6 de la tarde.