Después del empate en el estadio Metropolitano de Barranquilla, de Atlético Junior ante Paranaense, el elenco barranquillero iba a enfrentarse con el Deportivo Independiente Medellín, que venían con la ilusión de llevarse un buen resultado para el Atanasio Girardot en la final de la Liga Águila.
Para el primer tiempo, los locales salieron con toda la disposición de lograr definir rápido el partido, pero los atacantes se encontraron con un David González iluminado que atajó todas las opciones claras del equipo costeño. No obstante, los paisas también llegaron con mucho peligro, pero no estuvieron finos en la definición y se fueron 0-0 al segundo tiempo.
En la segunda mitad, el equipo ‘rojiblanco’ fue una aplanadora completa y pasó por encima de los visitantes. El primer gol para los dirigidos por Julio Comesaña llegó por intermedio de Luis Díaz tras una asistencia de Jarlan Barrera, que era el jugador más incisivo de la cancha hasta ese momento.
El segundo tanto no demoró en llegar y de nuevo, de la zurda de Barrera llegó el centro del tiro de esquina que James Sánchez mandó al fondo, dejando vencido al portero del DIM. El panorama para la visita no parecía el mejor.
Sin embargo, el descuento llegó como un alivio momentáneo para un Medellín que tenía problemas para contener los ataques de los junioristas y fue Germán Ezequiel Cano quien puso el 2-1. Pero el alivio duró poco y en lo que pudo ser el contraataque que significara el 2-2, la defensa del DIM se equivocó y Teófilo Gutiérrez aprovechó para poner el 3-1.
Los barranquilleros siguieron adelante y el cuarto gol llegó al minuto 88 por otra serie de errores de la zaga defensiva de los rojos de la montaña y Marlon Piedrahita haciendo valer la ley del ex marcó el 4-1 final.
Así las cosas, Junior de Barranquilla queda muy cerca de sumar otra estrella a su escudo y viajará a Brasil para lograr la hazaña ante Atlético Paranaense ganando la Copa Sudamericana.