Junior de Barranquilla era el último participante por Colombia que faltaba por estrenarse en la Copa Libertadores. Después de las derrotas de América de Cali y el DIM, era el único que podía redimir la imagen del país en la competencia. Su rival era Flamengo, el actual campeón de dicho certamen y llegó al estadio Metropolitano con todas sus figuras.
Desde temprano los brasileños se fueron arriba en el marcador. A los 6 minutos, Everton Ribeiro con una asistencia de Giorgian De Arrascaeta marcó el primer gol del partido.
A partir de dicho gol, el encuentro se tornó muy aguerrido. Los jugadores le apostaron más al juego fuerte y tosco antes de ofrecer un óptimo espectáculo. Los locales trataron de imponer el ritmo, pero no lograron llegar al empate antes del fin del primer tiempo.
Para la segunda mitad, Everton Ribeiro aumentó el marcador en una contra letal que comandó Michael a los 79 minutos. Los dirigidos por Julio Comesaña no lograron hallar nunca el camino a gol.
Solamente hasta lo 95 minutos, Teófilo Gutiérrez descontó para dejar el compromiso 1-2. Por el otro juego del grupo A, Independiente del Valle goleó como visitante a Barcelona de Guayaquil 0-3.
El próximo rival de Junior de Barranquilla será Independiente del Valle en Ecuador, un partido clave si aspiran a avanzar a los octavos de final. Por otra parte, Barcelona de Guayaquil visitará al Flamengo.
https://www.youtube.com/watch?v=IcA9_6fsP80&feature=onebox
https://confidencialnoticias.com/deportes/definidos-quedaron-los-horarios-la-seleccion-colombia-la-copa-america/2020/03/04