Este jueves en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Atlético Junior iba a salir a hacer respetar su casa ante La Equidad, que logró estar dentro de los 4 primeros equipos en la tabla de la Liga Águila.
Con un marco tenue y una asistencia aceptable, los dirigidos por Julio Comesaña, sabían que debía jugar con cautela ante un equipo que hizo una buena temporada regular y por eso no arriesgaron mucho desde que rodó el balón por primera vez.
La supremacía del cuadro local era notable, tanto en remates al arco, con llegadas sumamente peligrosas al arco defendido por Diego Novoa y la posesión de balón de la mano de Jarlan Barrera era superior a lo que mostraba en cancha los visitantes. Aún así, ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador 0-0.
El problema principal del Junior era de definición, porque llegaban con cierta constancia al arco rival, pero no lograban concretar las opciones de gol. Hasta que por fin en el minuto 82, el guajiro le dio la victoria a su equipo en la ida.
Este domingo será el juego de vuelta en el Estadio Metropolitano de Techo, donde los dirigidos por Luis Fernando Suárez esperan por lo menos buscar una victoria para forzar tiros desde el punto penal o la clasificación directa a las semifinales.