Kurt Zouma está en el ojo del huracán (y de la justicia del Reino Unido) luego de que se conociera un video en el que patea a su gato. El defensor del West Ham United podría enfrentarse a 5 años de prisión por maltrato animal.
En el video que fue publicado por el periódico The Sun se ve al futbolista reprendiendo a su mascota y después lo patea en el vientre. En otro de los videos se ve cómo le da una cachetada en la cara en frente de un niño.
Los videos fueron subidos en la red social de Snapchat con emojis alegres. Quien los subió fue Yona, el hermano del internacional francés que se puede escuchar riéndose de las acciones de Kurt Zouma.
A video obtained by The Sun allegedly shows footballer Kurt Zouma kicking and hitting his cat.
It’s absolutely disgusting and disturbing footage. I hope he is prosecuted for animal cruelty. pic.twitter.com/3K7xMeHh5j
— Emily Hewertson ?? (@emilyhewertson) February 7, 2022
“Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento del que sinceramente me arrepiento. Quiero asegurarle que nuestros dos gatos están completamente bien y sanos”, manifestó el futbolista.
Por su parte, el West Ham United condenó la conducta de su futbolista y afirmó que le dará tomará sus respectivos correctivos de manera interna. No obstante, Kurt Zouma podría ir a prisión si se le abre juicio por estas acciones.
El año pasado en el Reino Unido se aprobó una ley que dicta que quienes golpeen sus mascotas, ya sean gatos o perros, podrían enfrentar hasta 5 años de cárcel. La ley fue liderada por Boris Johnson y su esposa Carrie, quien abiertamente se ha denominado como defensora de los animales. El máximo de penas antes de esta ley era de apenas 6 meses de prisión.
Aún resta esperar si las autoridades competentes le abrirán investigación a Kurt Zouma por maltrato animal. Lo cierto es que la condena social después de que el video se filtrara ha sido muy alta.
Le puede interesar: Los antecedentes de Mason Greenwood, el futbolista arrestado por denuncias de violación