Los estadios de fútbol de la Bundesliga no podrán albergar a más de 15.000 espectadores en los próximos partidos, después de que el Gobierno alemán haya acordado nuevas restricciones por el coronavirus, ante el aumento del número de contagios en las últimas semanas, con una incidencia acumulada en los últimos siete días de 350 casos por cada 100.000 habitantes.
Según las nuevas normas, se restringirá el número de participantes en eventos deportivos, culturales y otros grandes eventos a un máximo del 30 o 50 % del aforo. En concreto, en espacios interiores podrá haber un máximo de 5.000 visitantes y en el exterior, un máximo de 15.000.
Las mascarillas serán obligatorias y se aplicarán las reglas ‘2G’, es decir, solo las personas vacunadas contra la Covid-19 o recuperados del virus podrán asistir a este tipo de eventos.
Así, será posible, en la Bundesliga, jugar partidos a puerta cerrada o, incluso, aplazarlos, en aquellas regiones en las que las tasas de infección continúen siendo especialmente altas.