Los holandeses como de costumbre se hicieron cargo de las acciones más peligrosas del partido y querían dejar definida la serie desde temprano. Matthijs de Ligt aventajó a los locales al minuto 5 con un gol de cabeza tras un tiro de esquina y a los 35 Hakim Ziyech tras una jugada bien tejida colocó el 2-0 y ambos equipos se fueron a las duchas.
Cuando se daba casi que por perdidos a los ‘Spurs’ iba a aparecer Lucas Moura, que quería convertirse en el superhéroe. A los 55 minutos marcó el primer tanto luego de una cabalgata monumental tras una buena jugada individual de Dele Alli. Su segundo gol de la jornada vino de un malentendido en el área de la zaga holandesa, donde con un zurdazo puso el 2-2 en el minuto 59.
Todo era un mar de nervios en ambas escuadras. Jan Vertonghen estrelló un balón en el palo y Ziyech también tuvo un remate que se estrelló en el vertical. La suerte parecía echada. En la última jugada, Dele Alli le puso algo accidental el balón a Lucas Moura para que él marcara el tercero y le diera la clasificación a los ingleses.
Es estadio del Ajax quedó triste y los jugadores desconsolados. Los ingleses por su parte llegan a su primera final de UEFA Champions League en la historia y deberán enfrentar al Liverpool, que también llegó a la final con una histórica remontada. El juego será en el Wanda Metropolitano de Madrid el primero de junio.
El colombiano Dávinson Sánchez no estuvo en la plantilla por una lesión que sufrió previo al compromiso.