Luego de que se estuviera agonizando casi el proyecto, 35 de los 36 socios de la Dimayor, aprobaron este viernes en la asamblea extraordinaria de los clubes, la creación de un canal premium para los partidos del Fútbol Profesional Colombiano.
El organismo en cabeza de Jorge Enrique Vélez cerrará el negocio con Win Sports, que desde hace unos años ha estado en la pugna por él. Esto sería por la suma de 1,7 billones de pesos en 8 años. La norma empezaría a regir desde el segundo semestre del 2019.
Aunque todavía no es muy claro cómo sería el funcionamiento o la adquisición de dicho canal, hasta el momento se rumora que llegaría costando cerca de 30 mil pesos por suscripción.
Los hinchas de los distintos equipos han demostrado su descontento con la propuesta en las redes sociales con la etiqueta #PagaráPremiumSuMadre. Todavía falta saber cómo será la respuesta de la gente después de que entre en rigor dicho canal.
Por otra parte, el Deportivo Independiente Medellín se opuso de forma vehemente al aplazamiento de los compromisos de la final de la Liga Águila ante Atlético Junior y publicó un fuerte comunicado.
? #Comunicado | El #DIM se opone a la decisión de la reunión extraordinaria de la @Dimayor. pic.twitter.com/6lYMo78ljN
— DIM (@DIM_Oficial) 30 de noviembre de 2018