Algo más de 6 años llevaba Once Caldas sin poder derrotar a La Equidad en Techo. Este miércoles pudo cortar la racha.
El primer tiempo tuvo dominio a favor del local que generó más con dos remates al arco en primera instancia. No obstante, el primer susto lo tuvo La Equidad con un gol de Diego Valdés que fue anulado por el juez de línea.
Misma suerte parecía tener el local cuando Pablo Sabbag anotó en el ocaso del primer tiempo, aunque el línea anuló, el VAR convalidó el gol para el 1-0 precedido de un rebote generado por un cabezazo de él.
Dos errores en menos de 5 minutos en el segundo tiempo le costaron los tres puntos a La Equidad. Con blooper de su portero y un penal inocente -aprovechados por Ménder García y Diego Valdés– los dirigidos por Alexis García vieron cómo les remontaron el partido 1-2.
Diego Corredor, entrenador de Once Caldas:
«Hay que mejorar en mantener la idea de juego. Nosotros hacemos un plan estratégico de juego directo, generales faltas y saltar líneas. Darle continuidad a lo que nos gusta: la amplitud, posesiones largas y eso es lo que vamos a mejorar».
Alexis García, entrenador de La Equidad:
«No voy a hablar de los rivales porque es de mediocres hacerlo. Vengo a hablar de mi equipo y mi equipo se equivocó en jugadas muy puntuales. Le faltó dominar más el juego, no dejar que el rival tuviera la pelota y recuperarla más arriba»