Este domingo se jugaba en el estadio de Wembley la final de la Copa de la Liga entre el Manchester City y el Chelsea para llevarse el primer trofeo del año. Más allá de las acciones del partido, casi en la fase final del compromiso pasó un hecho sin precedentes.
El portero Kepa Arrizabalaga sufrió una pequeña molestia en su tobillo y por ende el cuerpo médico del equipo tuvo que entrar para atender al jugador. Al parecer la lesión que sufría el portero era merecedora de sustitución y fue lo que quiso hacer el técnico del Chelsea.
Él mandó a cambiar a Willy Caballero, quien era el emergente y ordenó el cambio. Cuando el cuarto hombre fue a hacerlo efectivo, Kepa se negó a salir. Hubo un cruce de gestos y regaños del técnico al portero y también se disgustó con Caballero por no ingresar al campo de juego.
¡Lo NUNCA visto! Posible lesión de Kepa, que se niega a salir del campo. Y el enfado de Sarri es de los que hace época #CarabaoCup pic.twitter.com/qqjz5DZk3R
— DAZN España (@DAZN_ES) 24 de febrero de 2019
El árbitro del partido también entró en confusión y el técnico anuló la sustitución. Justamente cuando esto pasó, el portero se resintió de su pie y Maurizio Sarri intentó abandonar el partido. No obstante, el estratega regresó para dirigir la recta final.
Después del compromiso, el arquero ofreció disculpas en su cuenta de Twitter para sus seguidores:
— kepa Arrizabalaga (@kepa_46) 24 de febrero de 2019
El partido quedó 0-0 y en los penales triunfó el Manchester City de Josep Guardiola . La polémica sigue a flor de piel porque se pudo notar una tensión entre el técnico y los jugadores, esto ha despertado la teoría de que el italiano deje el banco de los ‘blues’.