Sin lugar a dudas, el equipo que puso las condiciones desde el primer minuto fue la Selección Colombia, aunque no fueron muy claros en el frente de ataque. El único peligro que imponía el equipo dirigido por Lionel Escaloni venía por Lionel Messi.
Sin opciones para los ‘gáuchos’ y con los cafeteros encimando sin claridad en el frente de ataque, terminó el primer tiempo sin goles para las dos escuadras.
En la segunda mitad, Argentina empezó encimando, pero luego de unos minutos los dirigidos por Carlos Queiroz tomaron las riendas del partido y al minuto 71 Roger Martínez marcó el primer gol del partido tras desbordar por la banda izquierda y liquidó la valla defendida por Franco Armani.
La estocada final la puso Duván Zapata a los 86 minutos en una jugada que él inició, la administró Roger Martínez y Jefferson Lerma metió el centro para que Zapata marcara el 2-0 definitivo del compromiso.
Después de este lúcido triunfo ante Argentina, Colombia vuelve a derrotar a Argentina tras 20 años, donde en Ecuador la venció 3-0 en la famosa noche donde Martín Palermo erró tres penales en el mismo partido.
Colombia deberá enfrentar en la próxima jornada a la Selección de Catar; mientras que Argentina buscará reponerse ante el seleccionado paraguayo para aspirar a una segunda ronda en la Copa América Brasil 2019.