Luis Díaz es el hombre de moda en Colombia. El extremo izquierdo ha dado un salto de calidad en su carrera después del mercado de fichajes en el que ha sido traspasado del Oporto al Liverpool por unos 60 millones de euros. En menos de tres años ha pasado de vestir la elástica del Junior colombiano a hacerlo en uno de los clubes históricos más laureados del mundo del fútbol.
Con su llegada, el club de Anfield refuerza las posiciones ofensivas para seguir luchando por la Premier League y la Champions League, donde los reds, según las casas de apuestas deportivas, son uno de los favoritos para terminar alzando la tan deseada orejona. Comparten esa etiqueta con equipos como el Bayern de Múnich, el Manchester City o el PSG, que también llevan firmando un buen curso.
No sería de extrañar ver a Luis Díaz disputar algún minuto contra el Inter de Milán en la eliminatoria de octavos. Y es que el extremo parece que se está adaptando de maravilla al fútbol inglés y a su alto ritmo. Lejos de esperar a que se aclimate al nuevo estilo, Jürgen Klopp ya ha contado con él solo con tenerlo disponible después de la jornada de selecciones de la Conmebol. Debutó el 10 de febrero en la Premier League en la victoria contra el Leicester donde disputó 90 minutos siendo sustituido en los instantes finales.
A base de esfuerzo y trabajo
El extremo es hoy en día el jugador más valorado del combinado nacional. Su gran rendimiento en Europa ha hecho que su valor sea de 40 millones de euros, superando a compatriotas consolidados en la élite como Davinson Sánchez (30 millones de euros), Wilmar Barrios (20M) o Yerry Mina (20M). Después de James Rodríguez, Colombia ya tiene su nueva figura de presente y de futuro.
Y es que el caso de Luis Díaz no es nada habitual en el mundo moderno del deporte rey. En 2019 todavía militaba en el Junior FC y su valor apenas era de dos millones de euros. Desde que firmó por el Oporto, en dos temporadas y media, su progresión es de las que hacen historia. En su primer año firmó 14 goles; en el segundo, 11; y en media temporada de la 2021-22 ya ha marcado 17 tantos. No es de extrañar que los ingleses se fijaran en él con semejantes números.
Según su actual entrenador, Jürgen Klopp, hay varios factores que han llevado al colombiano a uno de los equipos más grandes del planeta. Su ilusión, su pasión por el trabajo y el buen ambiente que transmite le auguran un buen futuro en Liverpool. Pero el colombiano no lo tendrá nada fácil para asentarse como titular. Hay gran competencia en el cuadro red con figuras como Mohamed Salah, Sadio Mané o Diogo Jota. ¿Conseguirá hacerse un hueco en el once titular?