La Premier League inicia con goleada del campeón

El Manchester City inició este viernes la defensa de su título con una goleada (0-3) sobre un Burnley que tuvo un duro regreso a la Premier, con dos goles de Erling Haaland, de nuevo la gran amenaza del fútbol inglés.

El gigante noruego tardó cuatro minutos en hacer su primer tanto de la temporada y, en el minuto 36, mandó otra a la red. Apenas entró en contacto con el balón, pero Haaland, que hizo 52 goles en su primer curso con el City, retomó el trabajo donde lo dejó.

El Burnley de Vincent Kompany, exjuagador de los de Mánchester, quiso ser valiente, pero se encontró con la eficacia del noruego y, además, le faltó recursos en los últimos metros. En el segundo tiempo, los de Pep Guardiola terminaron de mandar y anular al rival, con el 0-3 del español Rodrigo tras una jugada a balón parado.

Además, los locales lamentaron la roja directa de Zaroury ya al final, con lo que perderán tres partidos a uno de sus mejores jugadores arriba, el extremo marroquí. Mientras, el campeón de Premier, FA Cup y Liga de Campeones empieza el nuevo curso con victoria y los goles de su mejor arma, Haaland.

Le puede interesar: Millonarios alarga racha de victorias por copa